Poesía: Yo me rindo contigo

15:52 0 Comments A + a -

Yo me rindo Contigo
                             Al terco amor...
 
Hay días en que me da por mirarme
por sentarme a conversar con los fantasmas
y volver a dolerme por cada estrella muerta,
por los días deshojados y las manos quietas.
Volver a sufrir por la palabra enmohecida
por cada dibujo indeleble que habita mi piel ,
precio de cada logro que disfraza mi nombre.                       

Esos días nacen en tu ausencia
cuando busco las razones de mi nombre en tu voz,
una voz que a veces la pienso en pasado,
y me gana la nostalgia del pudo ser pero no ha sido...
Es que me sabe tan terca tú insistencia de encontrarme
en los destiempos de mi historia, sean de luz o sombra.

Y pensar que todo es parte de correr
de escaparle a las certezas que repican
cada vez que hago silencio.

Hay días en que me da por mirarte,
por sentarme a descansar de tantas luchas,
y te hablo de los rostros que caminan conmigo,
que se salen del alcance de mi abrazo,
y hacen doblar mi rodilla en letanía
olvidando el barro de mis pies.

Y están también estos días,
los que últimamente me asaltan
donde el nudo en la garganta no da tregua
y todo sudor es inútil,
pero no pierdo la paz.

Días como hoy,
en que me sé pobre y frágil,
pero tuya...

 yo me rindo Contigo.