Anatomía de la Apuesta

16:09 0 Comments A + a -


                     A ti, para siempre.

A la hora del amor,
apuesto a tu cuerpo
que una y otras vez
se cuece entre mis manos
desdibujando el dolor
añejo en las almohadas.

Apuesto a tus manos
que rompieron el misterio
del frio y de la piel,
navegando en el sudor
que habita en los intentos.

A tus piernas y a tus brazos
carnivoras enredaderas
que aprisionan la sed
convertida en virtud.

A tu espalda y a tu pecho
extensas llanuras
que rescatan mi rostro
del cansancio galopado.

A la hora del amor
apuesto a tu mirada
espacio donde todo sueño inicia,
cuando se vuelve espejo
de la mujer que soy
si me tocas.

Apuesto a tus labios
que aprendieron el lenguaje
del hambre acompasado
que esta escrito
en mis silencios.

A tu cabello y a tu cuello
jardínes perfumados
que vuelven primavera
la rutina.

A tus muslos y a tu sexo
estampa febril
que asesina los fantasmas
en un grito amordazado.

A la hora del amor
apuesto a ti,
a cada rincón que te completa
festín para mis labios
destino de mi cuerpo
que una y otra vez,
dice tu nombre
a la hora de la vida.