Poesía: Ante las sinmedidas

13:37 0 Comments A + a -

No sé hasta dónde es posible el amor,
la entrega una y otra vez desde el barro,
sabiendo que al llegar la noche,
Estás.

Estás aún, en el silencio forzado de mis horas,
en los golpes de pecho pagados con distancia,
en éstas manos embrutecidas de miedo,
en el labio mordido en la impotencia,
de quiero, pero no puedo ante la imagen del espejo...

Quiero no quererte, cada vez que no me miro
Quiero no quererte, en el grito de la tierra,
Quiero no quererte, en la balanza de mis bienes,
Quiero no quererte, al medir mi pobreza en otros ojos.

Y todo este querer es volcán y enojo,
y todo este querer es terremoto en mis palabras,
 y juego a la ironía, que es escudo y espada.

Escapo, no por desamor sino por miedo:
¿Cómo responder a la sinmedida,
a un porque sí, que no se vale de mis méritos?
¿Cómo no temer a tu terca gratuidad,
si he pagado a golpes cada espacio de mi nombre?

Este miedo toma mil formas en mi día a día
y duerme en el andar mientras estoy lejos del fuego...
Pero llega la noche, y ya no hay ruido ni fugas,
y todo maratón termina de rodillas,
y ante Vos se debilita mi discurso de escape,
y ante Vos se rinde el temor al sinmotivo,
porque toda esta fatiga de querer no quererte

pierde fuerza y sentido cuando Vos decís: Quiero.