Y que si muriera?

10:38 3 Comments A + a -


Y que si muriera?

si la tarde de domingo ya no pudiera

recostar en mi nombre su silencio.

Si ya no estuviera a la puerta de un sueño

consumido por sus creadores.

Si mi cuerpo no fuera más un asilo de burlas

ni mis piernas cobijaran una nueva promesa.


Y que si saludo mi muerte...

si olvido las edades de la lógica

y enlazo mi cuello a las ausencias.

Llorarán?

pedirán perdón?

reinventaran bondades a mis días?

Hurgaran en los papeles

las palabras que no oyeron en su prisa?.

Recopilaran los fracasos que nunca merecieron luz

para grabar en mi tumba un epitafio ajeno?.


Y si adelanto el adiós...

si no espero la justicia de las canas

ni la certeza de un dios o un paraíso…

Alguien repetirá mi nombre a la hora de las brujas?

o confesara a sus hijos que una vez amo a una mujer

que eligió ser recuerdo sin arrugas?...


Y si esta noche invito a la muerte a mi lecho,

aparecerían poemas escritos a mi nombre,

de autores que guardaron la distancia del abrazo?…

Enumerarían las marcas de mis manos,

pondrían nombre a mi sudor amanecido?...


Y si llamara a la muerte con mis manos,

él me lloraría?...

él buscaría las cartas de los ruegos?...

entendería las ausencias de mi alma?...

amaría el recuerdo de la mujer que quise ser?...


Si muriera ...

¿bastaría para que el amor

tome el nombre de mi muerte en sus labios?.