La noche quiere caminar conmigo

15:15 1 Comments A + a -


Estoy sola,
quedo atrás el tiempo de los crisantemos,
del aleteo marino en la ventana
y las certezas descansando en el espejo.

La noche insiste en caminar conmigo,
en abrazar el silencioso idioma de un extraño,
y no sé caminarla...

Estoy sola,
en la mesa duerme un diario
que se duele de tiempos de luz,
de salmodias afinadas
y el dormir arropado de un niño.

Estoy sola,
cargo una alforja llena de ruido,
y la sombra desdibujada de mi rostro...
y no puedo,
no tengo fuerzas para abrazar una nueva muerte.
He envejecido tanto desde el último abrazo,
desde aquella lejana luz que habitaba en mis labios...

No puedo...
la noche insiste pero no puedo...
aprendí a vivir con las ausencias
con la sordera del alma
y estas manos entumecidas de vacío.

La noche insiste en desnudar mis fantasmas,
desnudando mi nombre en el camino
y tengo miedo.