12:12 11 Comments A + a -

Mi niña interior

Si pudiera alcanzar tu niñez arrugada,
borrar esas primaveras donde todas las margaritas han sido dehojadas.
Si el tiempo durmiera en mis manos
y de un soplo consiguiera borrar las heridas que habitan bajo tu piel,
no dudes que lo haría.

Si mis canciones de cuna fueran puñales
que guardaran tu inocencia durante el sueño.
Si los oídos de Dios descansaran en los míos
para apropiarme de cada una de tus plegarias,
No dudes que lo haría.

Si pudiera volver a ti,

y hacer más dibujos, cantar más canciones,
llenar de muñecas y carruseles tus tardes,
hoy no te esconderías acurrucada en el rincón oscuro del olvido.

¿A quién culpar del abandono?
si tú misma te perdiste en una ronda escolar,
dejando que el silencio abrace tus miedos.

Dime niña ,
¿donde guardas el tiempo y los sueños?
¿adonde han ido a parar las tizas y crayones?
¿Dónde te escondes?


No puedo deshacer el tiempo
Ni rellenar las huellas que ha dejado la ignorancia,
No tengo la potestad contra el recuerdo
Pero déjame encender la lámpara para que al fin duermas.



Dime,
¿cómo deshago las sombras que hieren las sábanas
para que al fin me mires a la cara?.

No tengas miedo
sigo siendo tan sólo yo,
La mujer desconocida en la que te has convertido.