Especial San Valentín: Gregorio Espinal

11:33 1 Comments A + a -

Hoy elegí al poeta nacido en Santo Domingo, pero adoptado y enraizado en Santiago de los Caballeros, Gregorio Espinal. Su Libro Noctambulario, esta siempre a la altura de mi mano, no me canso de leerlo...su poesía es desnuda, lacerante...grandiosa; pero a él le he perdido el rastro, espero ansiosa la Feria, porque sus calles tienen el don de hacerlo aparecer entre sus calles.

Última Voluntad
Quiero que mis huesos se pudran en tu lecho
Que la lengua se me seque enredada en tus entrañas
Quiero que mi sangre se coagule entre tu pecho
Que mi espuma se haga costra y no se borre de tu vientre
Quiero habitar muerta en vida aprisionada en tus poros
Que mi muerte se escriba en la fragua de tu carne
Que su tinta se corra y te manche por completo
Por dentro y por fuera
Y aspires mi polvo

Ansiedad

Un hombre de barba rala
Hurga el tiempo en mis cabellos
Sus manos tartamudas
Van serpenteando en mis piernas
Espero atenta el momento
En que le hinchen las ansias
En que me embista en vaivenes
Percusionando el delirio
Y me lama y me ensucie
Descolgada del silencio

Un hombre de barba rala
Me desteje con su tacto
Su boca agria me besa
Estrangulando los labios
Espero atenta el momento
En que lo insemine el aire
En que me atraviese el vientre
Y desangre su sexo amargo
Y me muerda y me apuñale
Mientras pierdo la mirada
Un hombre de barba rala
Se detiene en el instante
Mira con ojos de lobo
La presa abierta en el lecho
Como una puerta de carne
Donde vaciar sus fantasmas

Ese hombre que me lastima
Al contacto de su barba
Que se relame en sus ganas
Y no acaba de empezar.

Gregorio Espinal