Especial de San Valentín: Marioantonio Rosa

9:11 0 Comments A + a -

Hoy les traigo a mi queridísimo amigo Marioantonio Rosa, de Puerto Rico. Un poeta lleno de música y piel, versos desnudos que tocan, recorren, quiebran; versos tan vivos, que a veces debemos tener cuidado de romperlos al leerlos en voz alta. Estos dos poemas que les dejo salen de su poemario "Tristezas de la Erótica", otra joya de mi biblioteca ambulante, es decir, de esos libros que siempre estan donde estoy.

V
Bello por incertidumbre
tu cuerpo amanece en la ventisca clara
como la mies en la mariposa se hace soledad
como el mural de un rio abandonado
se reclina con ojos de dulce amor

y lleva el tiempo

aquí juntos
nos encontramos al quiero desenlace
parece que tu cuerpo era el mio
cuando por sombras fecunda el astro

y se alumbra

solo
hacia la ruta intensa
hacia el frio de la frontera abandonada
siento huellas de tu cuerpo como olas
siento esa hoguera fiel que deambula signos

y bello por incertidumbre

pienso que llorarte es salmo de posesión.


XX

Dime que no es silenciosa tu oscuridad
tu sabor de río pasando por la herida
o la siesta en rocas de tus ojos en calma

palpitando
increíble y clara en su reyerta
pérdida en el credo del cuerpo azul.
Quiero amar ese ruido entre alas oscuras
ese sentido del abelo al derrumbarse
como una noche liviana sorprendida
al descubrir el tacto en la grandeza de la tierra

y escuchas
ese estruendo del silencio en tu llegada.

Dime que tu cuerpo abre la noche
habla como la noche perdida en fuego
solamente dime noche

y muestra en el secreto tus lunares.