Ser uno mismo en el amor

13:19 2 Comments A + a -


Un texto que encontré esta mañana en el blog de mi querido amigo Adolfo, y me supo a espinita en el alma...


Cósimo clavó los ojos en ella.
Y ella:-Tú no crees que el amor sea entrega absoluta, renuncia a uno mismo.
Podía decir algo Cósimo, cualquier cosa para ir hacia ella, podía decirle: "Dime lo que quieres que haga, estoy dispuesto..." y habría sido de nuevo la felicidad para él, la felicidad juntos, sin sombras.

Pero dijo:-No puede haber amor si uno no es uno mismo con todas sus fuerzas.

Viola tuvo un gesto de contrariedad, que era también un gesto de cansancio. Y sin embargo, aún habría podido comprenderlo, como en realidad lo comprendía; más aún, tenía en la punta de la lengua las palabras para decirle: "Tú eres como yo te quiero"... y subir inmediatamente con él... Se mordió el labio.

Dijo:-Pues entonces sé tú mismo solo.

"Pero entonces ser yo mismo ya no tiene sentido", pensó.

Italo Calvino - Nuestros antepasados