Reseña de Ibeth Guzmán en el Listin Diario

18:36 2 Comments A + a -

Reseña sobre "Nos dolerá la noche", a cargo de la escritora y mi muy querida amiga, Ibeth Guzmán, publicada en su columna semanal en el Listin Diario.

¿Qué Leer?
por Ibeth Guzmán - 8/16
/2008

Nos dolerá la noche
La joven escritora Romina Bayo publica su segundo poemario “Nos dolerá la noche”, galardonado con el Premio Internacional de Poesía Joven Feria del Libro 2007. Este libro utiliza el amor como materia prima para desatar, unas veces con furia y rabia, otras con tranquilidad y desconsuelo, las bridas de una extraña pasión que destruye y crea mundos con solo insinuar ese verso que lastima, ama, odia, muere y resucita el alma del lector, como un oráculo que prevé incertidumbres.

En estos poemas la temática es solo una excusa para que la autora despliegue su néctar creador y haga de su visión del mundo un retrato de los instantes que perdemos en nuestra angustia existencial. Lo sagrado, por intentar descifrar una línea esquemática del libro, es un eslabón de ascenso a una “anhelada libertad” que nos esclaviza y castiga desde el primer sorbo que tomamos de ella.

En este libro Romina Bayo nos enseña una parte de nuestra propia vida que no conocemos sino a través de la certeza de sus versos inspirados y ofrendados a los sentimientos, que por gracia o desgracia, nos son dados al ser humano. Vemos en las fortalezas y debilidades de su espíritu, las mismas que encontramos en el nuestro.