Amar en tiempos revueltos, de Marioantonio Rosa

12:14 0 Comments A + a -

(Imagen de Kenny Flores)

"Amar en tiempos revueltos
Amar en tiempos revueltos

Tiempos de ruina y lamento…"
Luisa María Guell

Como quien ocupa una sombra para hablar de luz,
del viaje sin rostro, de la piel sin paisaje
y se arrodilla en lentitud en una noche que la ciudad ataca
y el alma nombra la muerte en sus habitaciones,
y la lluvia fuerte es una herida, y los labios nacimiento,
como quien llega y toma el fuego matándose en la vestidura
yo te nombro y no temo.
La tierra es una masacre para los ojos y el silencio
dormimos sobre la espada de nuestras cosas
el aire empieza con una huella de veneno
y la soledad abre rotos tronos de asfixia
y sin embargo, tu abrazo vive toda esta guerra,
todas las dudas, todas las alas de sed, todo tu nombre.
A pesar de las copas vacías, los remedios contra el gemido,
a pesar de la insistencia en ponerle cordura al sueño
me invitas a tu cuerpo, a tu corona de labios
levantando una luna de pozos rosados,
y henchido, como un pájaro en batalla, hablo en vuelos,
en caídas ajenas a las lágrimas, me hago a tu mirada única.
Ya en tu sandalia, suave y perdida,
cántaro de uvas, cántaro de mujer desnuda hacia las manos,
he marchado con el pueblo, con los meses del pueblo cautivo,
aquí, hago mi camino en tu falda de transparencias,
aquí marcho en el horizonte rojo de las campanas,
me atrevo a hacerme mar, romper los muros con las olas,

como tu, sobre mi boca
en un canto de victoria.

Marioantonio Rosa
(Visita su blog: http://marioantonio-rosa.blogspot.com/ )