13:16 12 Comments A + a -

Mi buenos aires y sus calles

Mi Buenos Aires querido
Mi Buenos Aires de Gardel y Mafalda,
de Mujica y Maradona.

Hoy camino tus calles olvidadas,
siento la humedad adoquinada de tus barrios,
alzo mi mirada a los 70 balcones que hoy desbordan en flores
toco las paredes y dibujo en ellas un corazón encerrando dos letras.

Abrazo una costanera que huele a carritos y familia,
un rosedal lleno de primaveras estudiantiles
y un obelisco como meta amanecida de los jóvenes.

Vuelvo a correr las comparsas de la boca
y llevo como única arma un Bombero Loco.

Camino por Devoto, mi Devoto
donde se guarda la esquina del primer beso,
y el parque aquel donde creía que los sueños dormían en un tobogán.

Buenos Aires,
tango que brota de la hierba,
bares humeantes donde todos los amigos son amigos…
Como te extraño,
como extraño las tardes de versos y Quilmes,
el domingo y sus asados
y sus gritos futboleros,
y sus grandes de faina,
y sus medialunas con café con leche.

Buenos Aires,
mi Buenos Aires…

Eres tan vivo y presente
cuando suena Cortazar y Borges…
cuando desde la muerte mi invita Pizarnick…
cuando desde el mar me grita Alfonsina…

Estoy tan lejos de ti y a la vez tan cerca…

Tan cerca de mi Buenos Aires,
el que albergo mis primeros pasos,
el que guardaba todas las mañanas un delantal blanco y una bandera…
Un Guaymallen para el recreo…
Y un himno aprendido a Sarmiento.

Buenos Aires,
Mi Buenos Aires…
¿me encontraré conmigo cuando camine tus calles,
cuando otra vez espere un colectivo abufandada de historia,
o lleve en mi pecho una escarapela prendida por mi madre?.

Tengo tanto miedo de caminarte de nuevo
caminarte y no encontrarme.
¿Adonde habito ahora que los que amo han muerto?...

Buenos Aires,
mi Buenos Aires…
¿Quién soy lejos de mi patria?.