A Tus Dudas

20:14 0 Comments A + a -



¿Y si tomemos un café
antes de vestir el mundo?
 Hay una distancia en este estar
que se ha vuelto cotidiano.

Debo hablarte claro,
no quiero que tus manos
se llenen de silencios.

No se trata de ti ni de tus gestos
se trata de que vivo un asombro envejecido
de que le gana el miedo a la sonrisa espontánea
y la memoria de mi piel solo ve puñal en el abrazo.

Esto que amas carga en sí demasiada historia,
y tiene sus modos.
Sobreviví a caricias de arcilla
y fui cubriéndome de escamas
que disfrazo a tus ojos…
pero habitan día a día a las puertas de mi alma.

No es excusa para el golpe
que siembro en tu pecho cada vez que tengo frio…
Solo es miedo a estar desnuda.

Lo sé,
no lleva tu firma esta oscuridad que heredas,
pero parte de mi luz viene de las tormentas
del terco reintentar entre fantasmas…
…Y dices que amas esa luz…

No te pido que entiendas
ni que reinventes cada ayer en mi almohada,
solo te pido que camines lento.
Créeme,
era incapaz del amor hasta tu nombre.