Poesía: ¿Guardas silencio?

19:06 0 Comments A + a -

¿Guardas silencio hoy que lloro?
hoy qué una daga anida en mi pecho,
afilada y profunda herida
que se duele constante
que se duele silenciosa...

¿ Guardas silencio después de tanto andar ?
de verme hacer maletas con mi edad tan verde,
de decir adiós tantas veces por buscarte,
de entender el no entender de los que amo...

Ya no puedo devolver el camino,
no queda nadie que mantenga vela
ante un desvelo afiebrado
o el tembloroso peregrinar tras un sueño.

¿Qué haré cuando llegue el invierno,
y mi vuelo busque torpemente volver al nido?
si el hogar que era regazo y mirada
hoy es ceniza y recuerdo...

¿Guardas silencio ante este sentir tan humano?
tan humano y tan frágil
que vuelvo a ser niña...
¿No ves que las tormentas golpean mi ventana
que todos los fantasmas ríen esta herida
y un amargo sabor tiñe todo lo andado?...

¡Es que no veo!¡Es que no puedo verte!
abrir los ojos es dejar que duela
es poner al fuego el alma
que se duele de tanta ausencia.

No me sueltes en esta noche
aunque parezca no buscarte.
Has sordos tus oídos a mis labios
que de enojo disfrazan esta herida sin tiempo.
Ante mis tercas manos que hacen fuerza
para abrazarse al dolor como estancia,
¡aférrame a Ti!,

¡Aférrame a Ti, aun con más fuerza!
que sin verte, sin sentirte ni buscarte,
Sabes que te amo.