El Amor se ha vuelto sordo

13:19 0 Comments A + a -


¿Hasta dónde Señor?
¿Cuál es la medida del silencio?
¿Acaso no vez que ya no es fruto sino herida
que no encuentro en ello gozo, abrazo o mirada?...
El silencio sin ti, es un ruido que ahoga
punzadamente instalado en todos los rincones,
donde no reconozco el origen de mi nombre.

El silencio sin ti, es la inquietud de mis manos
es cargar el alma inmóvil, inconmovible, sorda...
maratónica búsqueda por huir de las ausencias.

¿Hasta donde Señor, o hasta cuándo?
no reconozco bien cuál es la pregunta,
porque espacio y tiempo son la misma espera
en la agónica duda de saber si estas o no.

Se han caído todas las certezas
esas que habitaban los libros o antiguos testimonios,
esas que a ritmo de aplauso, una y otra vez contaba
esas que daban alas a mi andar y hoy sólo polvo.

Sé que esto pasará,
pero este estar en ti sin verte
sin memoria de tu voz o tu mirada
es herida que supura,
que se duele y se grita en las oscuridades del día
¿Puede tu amor ser sordo a todo esto?

Estoy paralizada,
no sé cómo dar un paso ni hacia donde
he olvidado cómo actúa Tu palabra,
como aguarda tras la niebla el abrazo.
Este mapa de mi vida ya no es nuestro,
ha dejado de ser un tú a tú contigo,
para ser voz de hombres, frágil de certeza y fundamento.

¿Dónde estás en todo esto?
¿dónde está tu mano en estos sinsentidos?
Sin memoria de Ti no hay diferencia
de lo bueno a lo más bueno,
y de ello a lo mas tuyo.

No te entiendo...
ni entiendo a la que habla cuando te hablo,
estoy tan aferrada a lo que verdaderamente creí tuyo
que destrozarlo ahora, es destrozarte.
Como hago?...
¿Cuántos comenzar caben en una vida sin romperla?
¿Cuántos, sin herirla de muerte?...
de una muerte triste, de una muerte lenta
vacía de promesas tras el sueño.

¿Donde estas?
¿dónde se esconde el rostro amado?
¿desde donde contemplas mi llanto?
¿cuánto más será ausencia, nombrarte?...

¿Hasta dónde Señor,

cuál es la medida del silencio?.